Lectura ''No te pude esperar''
I.E.P "Virgen María''
Servicio de Psicología
Nro 04
NO TE PUDE ESPERAR
Miss Elizabeth Briceño Reyes
Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios....
Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Manejó por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayó un árbol que produjo un embotellamiento de tránsito y quedó parado. El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 pm.
Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vió a un chiquillo de unos 9 años ofreciéndole su cajita llena de chicles. El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando le iba a entregar al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia.
El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil. Inmediatamente buscó cómo salir del embotellamiento y se dirigió al hospital más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios.
Sin embargo, el hombre llegó diez minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo: "Dios mío, pero tú te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar. ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como tú?. Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto escuchó en su interior una voz: "Hijo mío, no te pude esperar y salí a tu encuentro".
En esta "Semana Santa" , Dios estará en cada uno de nuestros hogares más que nunca porque su amor por nosotros es infinito.
Espero sus comentarios.
Buenos días miss aquí Alexis Valdivieso Lino
ResponderEliminar5to de sec
Buenos días mis soy el alumno Juan Carlos José Alfaro Flores aquí esta mi comentario:
ResponderEliminarMi opinión es que dios nos pone pruebas y que siempre esta a nuestro lado en las buenas y las malas.